La escuela de natación Aquavida surge en 1973 como una opción al aprovechamiento del tiempo libre para niños, jóvenes y adultos.

Aquavida es una escuela diferente ya que no sólo se aprende a nadar, también aprendemos a convivir y disfrutar de eventos que aquí se organizan como son el día del niño, el día de las madres., el día del padre; uno muy importante es nuestra tradicional ofrenda del día de muertos, todas estas festividades se organizan con gran éxito ya que se reúne y participa la gran familia Aquavida, que son todos sus socios y amigos.

El trabajo que ha realizado nuestra escuela está dando frutos ya que los niños que empezaron junto con Aquavida ahora regresan como padres de familia trayendo a sus hijos ara aprender a nadar por lo que contamos con una nueva generación de alumnos ya que Aquavida tiene 30 años de experiencia que le brindan bases sólidas y fuertes como son la alta calidad en nuestros servicios, nuestros Instructores, nuestro plan de trabajo, y un método efectivo que tiene como directriz principal la combinación del juego con el aprendizaje; nuestro lema es:


                 “ TRAIGA A SUS NIÑOS A JUGAR, NOSTROS LES ENSEÑAMOS A NADAR "

Misiòn

El Club Aquavida es una empresa líder en la natación, la recreación, el deporte y el esparcimiento, que contribuye al desarrollo integral de bebés, niños, jóvenes y adultos; con un sistema de calidad en la enseñanza, la diversión a través del uso del tiempo libre y con la finalidad de un aprendizaje útil de la natación para la seguridad, recreación convivencia y conservación de la vida, que cuenta con un equipo de trabajo seleccionado, capacitado y comprometido que le permite brindar un servicio con eficiente atención y calidez humana.

Valores

•  RESPONSABILIDAD

•  RESPETO

•  HONESTIDAD

•  CONOCIMIENTO

•  AMISTAD

•  SOLIDARIDAD

•  TOLERANCIA

•  COMUNICACIÓN

•  LIBERTAD DE PENSAMIENTO, ACCIÓN Y PALABRA

•  DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Visiòn de futuro

El Club Aquavida se ha consolidado como una alternativa para todos aquellos que buscan un desarrollo integral a través de su calificado sistema de enseñanza “aprender-jugando” y su metodología y perfeccionamiento de la natación desde bebés hasta adultos; cuenta con un estupendo Curso de Verano y divertidas Aquafiestas, actividades que rebasan en mucho las expectativas de los niños y sus padres, ha logrado acercar a una parte importante de la comunidad a sus eventos deportivos, recreativos y de esparcimiento como su tradicional Ofrenda del día de Muertos, lo que soporta con un equipo de colaboradores calificados y con una clara vocación de servicio; las instalaciones se han acondicionado de acuerdo a las necesidades del Club dándoles adecuado mantenimiento e higiene para todas las actividades, siempre buscando incluir la seguridad y la parte divertida dentro del aprendizaje.

Instalaciones

Nuestra alberca es especial para la enseñanza de la natación por lo cual tiene fondo plano.
Contamos con baños tanto para niñas como para niños, regaderas con agua caliente y vestidores.
Alrededor de la alberca hay mirador y bancas para poder observar las clases de muy cerca.

El agua de la alberca es templada con una temperatura que oscila entre los 30 y 32 grados centígrados todo el año; además cuenta con sistemas de filtración y tratamiento químico que permiten que el agua esté siempre cristalina y en buenas condiciones para su uso seguro.

Nuestra alberca nos permite estar siempre muy cerca de nuestros niños a la vez que los papás están cerca de sus hijos, por lo que es muy cómoda y segura.

 

Servicios

Aquavída te ofrece en primer lugar calidad y experiencia en la enseñanza de la natación, lo que se transforma en el seguro de vida que significa saber nadar, para lo cual partimos de un plan de trabajo combinado con la recreación y el juego.

Hablemos del plan de trabajo; éste se divide en tres grandes rubros: enseñanza para principiantes, para intermedios y para avanzados.

La mayoría de los niños empiezan dentro del grupo de principiantes, iniciando su trabajo en la adaptación al medio acuático partiendo de ejercicios sencillos, para concluir con las técnicas básicas de los estilos de crol y dorso. Este proceso de aprendizaje es gradual, cada niño nos da la pauta para continuar con su propio desarrollo, hasta llegar al grupo de avanzados.

En Aquavida tenemos clases para bebés desde los 7 meses de edad, niños que trabajan en grupo a partir de los dos años cumplidos niños de grupos escolares y grupos de adultos. También contamos con clases de alto rendimiento ya que tenemos un equipo y un pre-equipo, que representan, orgullosamente, a nuestra escuela en diversos eventos como son desde torneos con otros clubes hasta los más importantes como es el Nacional de Natación.

Tenemos el orgullo de comentar que en Aquavida han estado niños que ahora como jóvenes participan en competencias de nivel internacional. Conoce los Cursos de Aquavida

Programa de Protección Civil

En Aquavída tenemos un programa de Protección Civil, esto es toda una estructura que está preparada para casos de emergencia como incendios, sismos, primeros auxilios, etc. Todo nuestro personal está capacitado para actuar en el momento en que se presente una emergencia.